03-05-2025
“El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.”
Lucas 16:10
Lucas 16:10
La obediencia no solo se demuestra en grandes decisiones, sino también en los pequeños actos diarios. Dios observa nuestra fidelidad en las cosas simples. Proverbios 3:6 nos exhorta: “Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.” Cada paso que damos importa; no hay detalle insignificante para Dios.
Colosenses 3:23 nos recuerda: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.” Nuestra obediencia en las cosas pequeñas muestra para quién estamos viviendo realmente: para agradar a Dios y no a los hombres.
Mateo 25:21 también nos revela un principio: “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” La fidelidad en lo pequeño es el entrenamiento para responsabilidades mayores en el Reino de Dios.
Cada acto de obediencia, grande o pequeño, es valioso delante de Dios. Si somos fieles en lo poco, Él nos confiará mucho más. ¡Seamos obedientes en todo!