10-01-2025
”Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego”.
Romanos 1:16
Romanos 1:16
Proclamar el evangelio en un mundo que muchas veces lo rechaza requiere valentía. En Romanos 1:16, Pablo declara: “No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación”. Esta convicción lo llevó a compartir las buenas nuevas con audacia, incluso enfrentando persecución.
Jesús nos comisiona en Mateo 28:19-20 a “ir y hacer discípulos a todas las naciones”. Esta tarea no es fácil, pero Él promete estar con nosotros hasta el fin. La valentía para proclamar el evangelio proviene de reconocer que somos instrumentos en las manos de Dios para llevar Su luz a un mundo en tinieblas.
En Hechos 4:29, los discípulos oraron: “Señor, concede a tus siervos que con toda valentía hablen tu palabra”. Esta oración nos recuerda que no estamos solos en nuestra misión. El Espíritu Santo nos capacita para hablar con denuedo, confiando en que Su palabra no vuelve vacía (Isaías 55:11).
Compartir el evangelio requiere valentía, pero también nos da el privilegio de ser parte del plan redentor de Dios. Confiemos en Su poder y amor para proclamar Su verdad con audacia.
1 comentario en “Valentía para proclamar el evangelio”
Compartir el evangelio también es un acto de valentía, ya que muchas veces somos perseguidos y nos rechazan por hacerlo, pero es eso lo que debemos hacer porque no los manda el Señor, compartir su evangelio aunque seamos perseguidos, no avergonzarnos de lo que Él nos ha mostrado y que todo eso también puede cambiar la vida de las personas. Compartir el evangelio a los demás nos hace valientes y debemos sentirnos felices de pertenecer al plan de redención de Dios.