19-12-2024
“Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.”
Lucas 2:10-11
Lucas 2:10-11
El mensaje del ángel a los pastores fue uno de paz y alegría. Dios escogió anunciar el nacimiento de Su Hijo a pastores humildes, mostrando que el mensaje del Evangelio es para todos, no solo para los poderosos o los ricos.
En Juan 14:27, Jesús dice: “La paz os dejo, mi paz os doy.” La paz que Jesús trae no es simplemente la ausencia de conflicto, sino una paz interior que proviene de nuestra relación con Él. Los pastores que recibieron el anuncio experimentaron esta paz mientras corrían a ver al Salvador.
Este mensaje también nos recuerda que somos llamados a ser portadores de paz. Así como los pastores compartieron las buenas nuevas, nosotros también debemos proclamar el Evangelio y ser agentes de reconciliación en el mundo.
El anuncio a los pastores nos recuerda que la Navidad es un tiempo de paz y alegría para todos. Que al celebrar el nacimiento de Jesús, llevemos Su paz a quienes nos rodean.