09-02-2024
“El que no atiende a la corrección menosprecia su alma; mas el que escucha la reprensión tiene entendimiento.”
Proverbios 15:32
Proverbios 15:32
La humildad se muestra cuando somos capaces de aceptar la corrección. Proverbios 15:32 destaca la importancia de escuchar la reprensión para adquirir entendimiento. La corrección no es un signo de debilidad, sino una oportunidad para crecer. Jesús enseñó sobre la corrección en Mateo 18:15, animando a abordar los conflictos con humildad. La actitud humilde acepta la corrección como una herramienta para el perfeccionamiento.
Conclusión
Al abrazar la corrección con humildad, reconocemos nuestra necesidad de crecimiento y madurez espiritual. La aceptación de la corrección no solo beneficia nuestra vida individual, sino que también fortalece las relaciones y la comunión en la comunidad cristiana.
1 comentario en “La humildad en la aceptación de la corrección”
Buenos días bendiciones.
Es muy muy cierto que la humildad va de la mano con todo y es así que debería, combinar en todo lo que hacemos. Ya que así mostramos la necesidad de crecer en el espíritu y por ende alcanzar la tan anhelada madurez espiritual, sobre todo en la corrección de nuestro señor Jesús mostrando mi dependencia de El. Para tener buena relación con Dios y con mi prójimo. La gloria y la honra siempre a mi señor Jesucristo.