13-05-2024
“Al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban angustiadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor.”
Mateo 9:36
Mateo 9:36
Jesús demostró compasión en todo su ministerio terrenal, mostrando amor y preocupación por las necesidades físicas, emocionales y espirituales de las personas que encontraba. Mateo 9:36 nos presenta un ejemplo claro de la compasión de Jesús hacia las multitudes que estaban angustiadas y abatidas. Esta compasión lo llevó a ministrar a las personas, enseñarles y sanarlas, mostrando así el amor compasivo de Dios.
En Marcos 6:34, vemos que Jesús tuvo compasión de la multitud porque eran como ovejas sin pastor. Esta declaración revela el corazón compasivo de Jesús hacia aquellos que estaban espiritualmente perdidos y necesitaban dirección y cuidado. Como seguidores de Cristo, estamos llamados a seguir su ejemplo de compasión, buscando a aquellos que están perdidos y compartiendo el amor redentor de Dios con ellos.
La parábola del buen samaritano en Lucas 10:30-37 ilustra el significado de la verdadera compasión. A través de esta historia, Jesús nos enseña que la compasión va más allá de la simpatía; implica acción práctica para ayudar a aquellos que están en necesidad, incluso si son extraños o enemigos. Al seguir el ejemplo de Jesús en la compasión, podemos ser instrumentos de amor y misericordia en un mundo necesitado.
Que busquemos seguir el ejemplo de Jesús en la compasión, mostrando amor y preocupación por aquellos que están angustiados y perdidos. Al ser sensibles a las necesidades de los demás y tomar medidas para ayudar, reflejamos el corazón compasivo de nuestro Salvador. Que nuestra compasión sea una luz en medio de la oscuridad, mostrando el amor redentor de Dios a un mundo quebrantado.
1 comentario en “El Ejemplo de Jesús en la Compasión”
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.