15-11-2024
“Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.”
Marcos 5:34
Marcos 5:34
La fe es un canal a través del cual recibimos la sanidad de Dios. En Marcos 5:34, Jesús sana a una mujer que había sufrido por muchos años, y le dice que su fe la ha salvado. Su sanidad fue el resultado de su confianza total en el poder de Jesús para liberarla de su dolor. Este pasaje nos recuerda que Dios responde a la fe genuina y que, cuando creemos en Su poder, Él obra milagros en nuestras vidas.
La fe que nos sana también nos da paz en medio del dolor. En Filipenses 4:6-7, Pablo nos anima a presentar nuestras peticiones a Dios con acción de gracias y promete que la paz de Dios guardará nuestros corazones y pensamientos. La paz es un aspecto importante de la sanidad, y Dios nos la da cuando depositamos nuestra confianza en Él, sabiendo que Él tiene el control de cada situación.
Además, la sanidad de Dios no siempre se limita al cuerpo, sino también al alma. En 1 Pedro 2:24, se nos recuerda que por las heridas de Cristo hemos sido sanados. Esta sanidad espiritual es la restauración de nuestra relación con Dios y la libertad del poder del pecado. Al creer en Jesús y Su sacrificio, recibimos una sanidad profunda que transforma nuestra vida y nos lleva a una relación íntima con Él.
1 comentario en “La Fe que Nos Sana”
El devocional nos habla de que nuestra fe en Dios es sanadora, porque cuando ponemos nuestra vida en sus manos y tenemos total confianza en lo que hará en ella, nuestro corazón se quita un peso de encima durante los momentos difíciles y sabemos que el Señor nos acompaña en todos los procesos.
Al tener fe, Dios nos llena de su paz, amor y la certeza de que él obrará para bien, permitiéndonos sobrellevar cualquier situación.