17-01-2025
“Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él. Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, Porque en su santo nombre hemos confiado. Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosotros, Según esperamos en ti
Salmo 33:20-22
Salmo 33:20-22
La incertidumbre puede ser aterradora, pero en Cristo encontramos esperanza. El salmista declara: “Nuestra alma espera a Jehová; nuestra ayuda y nuestro escudo es él” (Salmo 33:20). Aunque no sepamos qué traerá el futuro, podemos confiar en que Dios es soberano y tiene el control.
En Jeremías 29:11, Dios asegura: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros… pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”. Su plan para nosotros es bueno, y podemos esperar en Él con confianza, sabiendo que nunca nos dejará ni nos desamparará.
Jesús nos invita a confiar en Él en Mateo 6:34: “No os afanéis por el día de mañana”. Al descansar en Su cuidado y provisión, nuestra esperanza se renueva cada día, porque sabemos que Él siempre está con nosotros.
En tiempos de incertidumbre, nuestra esperanza está segura en Cristo. Su amor y fidelidad son nuestro ancla, y Su presencia nos guía a través de cada desafío con paz y confianza.