19-01-2025
Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.
1 Pedro 3:15
1 Pedro 3:15
Como creyentes, estamos llamados a compartir la esperanza que tenemos en Cristo. En 1 Pedro 3:15 se nos exhorta: “Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros”. Este llamado nos invita a vivir de manera que otros vean a Cristo en nosotros.
Jesús nos comisiona en Mateo 5:16: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”. Nuestra vida debe ser un testimonio de la esperanza que Cristo nos da, atrayendo a otros a Él.
En Romanos 10:14-15, Pablo señala la importancia de compartir el evangelio: “¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” Al compartir nuestra esperanza, somos portadores del mensaje de salvación que transforma vidas y glorifica a Dios.
La esperanza en Cristo no es solo para nosotros, sino para ser compartida con el mundo. Vivamos como testigos fieles de Su amor, llevando luz a los que aún no han conocido la esperanza que solo Él puede dar.