05-11-2024
“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
Mateo 5:16
Mateo 5:16
Jesús nos llama a brillar en el mundo para que, al ver nuestras acciones, otros puedan glorificar a Dios. Esta declaración nos recuerda que nuestras vidas deben reflejar a Cristo, especialmente en un mundo lleno de oscuridad y confusión. Nuestra fe no debe esconderse, sino que debe ser evidente en nuestras palabras, decisiones y relaciones. Cuando vivimos con integridad y amor, mostramos el carácter de Dios y le damos a otros una razón para buscarlo.
Ser luz en el mundo también implica actuar con compasión y empatía hacia los demás. En Filipenses 2:15, Pablo nos exhorta a ser “irreprochables y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa”. Esto significa que nuestra conducta debe ser una prueba viviente del poder de Dios en nuestras vidas. Cuando somos amables, pacientes y generosos, reflejamos Su bondad y ayudamos a iluminar el camino de aquellos que aún no conocen Su verdad.
Además, brillar en un mundo de oscuridad requiere valor. En Efesios 5:8-10, se nos llama a vivir como “hijos de luz”, discerniendo lo que agrada a Dios. Esto implica que debemos ser diferentes y, en ocasiones, tomar decisiones difíciles que honren a Dios. Sin embargo, al mantenernos firmes en nuestra fe y en nuestras convicciones, permitimos que nuestra luz ilumine la vida de otros, mostrándoles que hay un camino lleno de paz y esperanza en Cristo.
Ser luz en el mundo significa vivir con propósito y reflejar el carácter de Cristo en nuestras acciones. Al brillar con la luz de Dios, guiamos a otros hacia Su amor y damos gloria a Su nombre.
1 comentario en “Brillando en un Mundo de Oscuridad”
Nuestras palabras y acciones deben ser testimonio del amor y la obra de Dios, que en medio de todas las cosas del mundo nosotros seamos la luz que pueda llamar a los demás a seguir a Cristo, por eso todo lo que hagamos debe ser para la gloria del Señor, para que así por medio de nosotros el pueda obrar en la vida de los demás y nosotros podamos seguir compartiendo el mensaje de esperanza y salvación