04-02-2025
”Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”.
Salmos 46:1
Salmos 46:1
Cuando atravesamos dificultades, Dios es nuestro refugio y fortaleza. En Salmos 46:1 leemos: “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”. Esto significa que, aunque enfrentemos pruebas, nunca estamos solos; Él está presente para darnos fuerzas y ayudarnos a superar cada obstáculo.
Dios no solo está presente, sino que nos da la gracia y el poder para resistir. En 2 Corintios 12:9, el Señor le dijo a Pablo: “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad”. Cuando nos sentimos débiles, Su gracia es suficiente para sostenernos y darnos la victoria.
Las pruebas pueden parecernos abrumadoras, pero Dios nos promete que nunca permitirá que enfrentemos más de lo que podemos soportar. 1 Corintios 10:13 nos asegura que Él nos dará una salida para que podamos resistir. En medio del dolor y la incertidumbre, podemos confiar en que Dios sigue con nosotros y nos dará la fuerza necesaria.
Dios nos sostiene en las pruebas y nos da la fortaleza para superarlas. Su gracia es suficiente, y podemos confiar en que Él nos dará todo lo necesario para seguir adelante.