23-01-2025
”No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.
Mateo 6:31-33
Mateo 6:31-33
La ansiedad por las necesidades diarias es común, pero en Cristo encontramos el descanso al confiar en Su provisión. Jesús nos enseña en Mateo 6:31-33 a no preocuparnos por lo que comeremos o vestiremos, porque nuestro Padre celestial sabe lo que necesitamos. “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Al poner nuestra fe en Su provisión, podemos descansar tranquilos.
En Filipenses 4:19, Pablo nos recuerda que “mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. No necesitamos afanarnos por lo que no tenemos, porque sabemos que Dios cuida de nosotros. Al confiar en Él, podemos descansar de nuestras preocupaciones y vivir con la seguridad de que Él proveerá.
La provisión de Dios no solo es material, sino también espiritual. En 2 Pedro 1:3, se nos dice que “su divino poder nos ha dado todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad”. Todo lo que necesitamos para vivir conforme a Su voluntad, Dios ya lo ha provisto en Cristo.
Descansar en la provisión de Dios significa confiar en que Él se encargará de nuestras necesidades, tanto físicas como espirituales. Al poner nuestra fe en Él, experimentamos paz y seguridad en cada área de nuestra vida.