27-11-2024
“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir.”
1 Corintios 10:13
1 Corintios 10:13
El dominio propio es una herramienta crucial para vencer la tentación. La Biblia nos enseña que la tentación es común a todos los hombres, pero también promete que Dios provee una salida para resistirla. Este autocontrol nos ayuda a no ceder a los deseos de la carne, sino a caminar en el Espíritu (Gálatas 5:16). Cuando confiamos en Dios, Él nos fortalece para hacer lo correcto incluso en las situaciones más difíciles.
Jesús mismo enfrentó la tentación en el desierto y nos dejó un ejemplo perfecto de cómo resistir al enemigo (Mateo 4:1-11). A través de la Palabra de Dios y Su firmeza, Jesús mostró dominio propio al rechazar las ofertas de Satanás. Esto nos enseña que, al depender de la Escritura y del poder del Espíritu Santo, podemos vencer cualquier tentación que se presente en nuestro camino.
Además, el dominio propio nos prepara para anticipar las tentaciones y alejarnos de las situaciones que podrían hacernos caer. En Proverbios 4:14-15, se nos exhorta a no entrar en el camino de los impíos ni seguir el camino de los malos. Este principio nos anima a ser proactivos en nuestra lucha contra el pecado, confiando siempre en la fidelidad de Dios para ayudarnos.
El dominio propio nos capacita para resistir la tentación y vivir en obediencia a Dios. Al seguir el ejemplo de Cristo y depender del Espíritu Santo, podemos permanecer firmes frente a las pruebas.
3 comentarios en “Dominio Propio en la Tentación”
Sultangazi su kaçak tespiti Şişli’deki ofisimizde ciddi bir su kaçağı vardı. Testo termal kameralarıyla hızlıca buldular. https://bongomeet.com/1731252316709795_5023
Petek su arıtma Peteklerdeki suyun temizlendiğini görmek bile rahatlatıcıydı. Teşekkürler Ekip Tesisat! https://www.momcuddle.com/questions/question/umraniye-petek-temizligi/
Enhance your industrial operations with BWER weighbridges, designed for exceptional accuracy and durability to support Iraq’s growing infrastructure and logistics sectors.