21-08-2024
“Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
Romanos 5:1
Romanos 5:1
La justificación por la fe es uno de los pilares fundamentales del cristianismo. Pablo nos enseña que somos justificados, es decir, declarados justos ante Dios, no por nuestras obras, sino por la fe en Jesucristo. Esta fe nos reconcilia con Dios, dándonos paz y acceso a Su gracia. La fe en la obra redentora de Cristo nos libra de la condenación y nos permite vivir en la libertad que solo Él puede ofrecer.
La fe que justifica no es una simple creencia en la existencia de Dios, sino una confianza profunda en la obra de Jesús en la cruz. Efesios 2:8-9 nos dice: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”. Es un regalo inmerecido, una manifestación del amor de Dios, que no podemos ganar por nuestros méritos, sino solo recibir con fe.
Al ser justificados por la fe, somos llamados a vivir en una nueva realidad. Romanos 8:1 afirma: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús”. Esta justificación nos da una nueva identidad en Cristo, donde ya no somos esclavos del pecado, sino hijos de Dios, viviendo bajo Su gracia y amor. La fe que justifica nos lleva a una relación íntima con Dios, donde somos aceptados y amados por Él.
La fe en Jesucristo nos justifica y nos reconcilia con Dios, dándonos paz y una nueva identidad. Agradezcamos a Dios por este regalo inmerecido y vivamos en la libertad que nos da la fe en Su Hijo. Que nuestra vida refleje la gracia que hemos recibido, siendo testigos de la justicia de Dios a través de la fe.
1 comentario en “Fe que Justifica”
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.