20-07-2024
“Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”
Colosenses 3:13
Colosenses 3:13
Pablo enseña sobre la valentía necesaria para perdonar a los demás como Cristo nos ha perdonado. La valentía para perdonar surge del amor y la gracia de Dios en nuestras vidas. Cuando reconocemos nuestra propia necesidad del perdón divino, somos capacitados para perdonar a otros con la misma gracia y compasión que recibimos de Cristo.
En Mateo 6:14-15, Jesús enfatiza la importancia del perdón: “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.” La valentía para perdonar es un acto de obediencia a Cristo, quien nos llama a reflejar Su amor perdonador en nuestras relaciones.
En Efesios 4:32, se nos exhorta: “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” La valentía para perdonar es un testimonio del amor transformador de Dios en nuestras vidas. Al seguir el ejemplo de Cristo, extendemos gracia y perdón a aquellos que nos han ofendido, manifestando así el poder redentor del Evangelio.
La valentía para perdonar refleja la obra transformadora de Cristo en nuestras vidas. Que nuestra disposición para perdonar a otros sea un testimonio del perdón y la gracia que hemos recibido de Dios. En Cristo encontramos la fuerza y la valentía para perdonar sinceramente y restaurar relaciones rotas, demostrando el amor y la compasión de nuestro Salvador.