19-03-2025
“Muchos son los planes en el corazón del hombre; mas el consejo de Jehová permanecerá.”
Proverbios 19:21
Proverbios 19:21
A menudo, tenemos muchos planes en nuestra mente, pero debemos recordar que el propósito de Dios prevalecerá sobre todos ellos. Proverbios 19:21 nos enseña que, aunque hagamos planes, es el consejo de Dios el que se cumple. El propósito de Dios para nosotros no siempre será el mismo que nuestros propios deseos, pero siempre será el mejor para nuestra vida.
A lo largo de las Escrituras, vemos ejemplos de hombres y mujeres que buscaban seguir el propósito de Dios, aunque no siempre fue fácil. En 1 Corintios 10:31, se nos instruye: “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.” Cada acción que tomamos debe alinearse con el propósito de Dios, buscando siempre Su voluntad en todo lo que hacemos.
Jesús mismo enseñó que vivir según el propósito de Dios implica tomar nuestra cruz y seguirle. En Lucas 9:23, Él dijo: “Si alguno quiere venir en pos de mí, nieguese a sí mismo, y tome cada día su cruz, y sígame.” Vivir para el propósito de Dios requiere sacrificio y dedicación, pero es el camino que nos lleva a la verdadera satisfacción.
Vivir de acuerdo con el propósito de Dios requiere alinearnos con Su voluntad, confiando en que Su plan es mejor que cualquier cosa que podamos imaginar. Al seguirle, encontramos nuestro verdadero propósito.