16-07-2025
“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?”
Juan 11:25-26
Juan 11:25-26
Jesús declaró ser la resurrección y la vida en medio de una situación de duelo. Marta había perdido a su hermano Lázaro, y en ese momento de dolor, Jesús trajo esperanza. No ofreció solo consuelo, sino vida eterna. Él tiene poder sobre la muerte y da vida a quienes creen en Él.
Creer en Cristo no es solo recibir consuelo presente, es recibir una nueva realidad: vida que no termina. Juan 5:24 dice: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.” La vida eterna comienza aquí y se completa en la resurrección.
La pregunta de Jesús a Marta sigue vigente hoy: “¿Crees esto?” Esta es una invitación a poner toda nuestra fe en Él. No se trata de una religión, sino de confiar en Aquel que tiene el poder de dar vida más allá de la muerte. Él es la fuente de la verdadera esperanza.
Jesús es la resurrección y la vida. Quien cree en Él, aunque muera físicamente, vivirá para siempre. En Él la muerte pierde poder, y la vida eterna se hace segura.