04-06-2025
“Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”
1 Pedro 4:10
1 Pedro 4:10
Dios nos ha dado dones específicos con un propósito: servir. En 1 Pedro 4:10, se nos recuerda que no somos dueños de nuestros talentos, sino administradores de la gracia de Dios. Nuestro servicio no es opcional, es una expresión de obediencia.
Romanos 12:6-8 menciona que “teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada… úsese conforme a la medida de la fe.” Ya sea enseñar, exhortar, dar o mostrar misericordia, todo debe usarse con diligencia.
Cuando usamos nuestros dones al servicio del prójimo, el cuerpo de Cristo crece sano. 1 Corintios 12:25-26 dice: “para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.” Servir con nuestros dones edifica a la Iglesia y glorifica a Dios.
Tu vida tiene un propósito. Los dones que Dios te dio no son para ti, sino para otros. Al usarlos para servir, participas en la obra divina y bendices a quienes te rodean. No escondas tu talento: ponlo al servicio del Reino.