31-07-2025
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
Romanos 12:2
Romanos 12:2
Vivir una vida nueva en Cristo implica pensar de manera diferente. El mundo nos bombardea con valores egoístas, con temor, con orgullo. Pero Dios nos llama a una transformación profunda, que comienza en la mente. La renovación del entendimiento es clave para experimentar su voluntad.
Esta transformación no es automática; requiere entrega diaria. Filipenses 4:8 nos instruye: “Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo… en esto pensad.” Al llenar nuestra mente con lo que agrada a Dios, dejamos de lado los pensamientos destructivos y permitimos que el Espíritu nos moldee.
Renovar nuestra mente nos permite ver la vida desde la perspectiva del cielo. Ya no nos guiamos por emociones o modas, sino por la verdad eterna. Y es allí donde encontramos descanso, claridad y propósito.
Una vida nueva comienza con una mente nueva. Cuando permites que Dios transforme tus pensamientos, descubrirás una paz y dirección que solo Él puede dar. Su voluntad se revela en los que se dejan renovar por Él.