24-02-2025
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
Jeremías 29:11
Jeremías 29:11
A menudo, queremos controlar nuestra vida y tomar nuestras propias decisiones sin considerar la voluntad de Dios. Sin embargo, Jeremías 29:11 nos recuerda que los planes de Dios son de paz y esperanza. Aunque no siempre entendemos Su propósito, podemos confiar en que Él tiene lo mejor para nosotros.
La Biblia nos muestra que muchas veces los planes de Dios parecen diferentes a lo que imaginamos. José fue vendido por sus hermanos y sufrió muchas injusticias, pero al final reconoció que Dios había usado todo para bien (Génesis 50:20). Lo mismo sucede con nosotros; aunque no veamos el panorama completo, Dios está obrando en nuestro favor.
Confiar en los planes de Dios significa rendir nuestro control y creer que Él sabe lo que hace. Proverbios 3:5-6 nos exhorta: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.” Cuando dejamos de lado nuestra lógica y confiamos en Su dirección, encontramos paz.
Los planes de Dios siempre son mejores que los nuestros. Aunque no entendamos Su propósito de inmediato, podemos confiar en que Él está obrando para nuestro bien y guiándonos hacia un futuro lleno de esperanza.