30-07-2024
“Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
Romanos 5:1
Romanos 5:1
La paz con Dios es el fundamento de nuestra vida cristiana. Esta paz es posible gracias a la justificación por la fe en Jesucristo. Antes de conocer a Cristo, estábamos en enemistad con Dios debido a nuestros pecados. Sin embargo, a través del sacrificio de Jesús en la cruz, hemos sido reconciliados con Dios y ahora disfrutamos de una relación de paz con Él. Esta paz no es el resultado de nuestras obras, sino de la gracia y el amor de Dios.
Colosenses 1:20 dice: “Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra, como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.” La obra de reconciliación de Cristo nos ha traído paz con Dios. Esta paz es una realidad permanente para todos los que han puesto su fe en Jesús. Nos libera de la culpa y la condenación, permitiéndonos vivir en la libertad y la plenitud que Dios nos ofrece.
Efesios 2:14-16 nos recuerda: “Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades… y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.” Jesús es nuestra paz y ha eliminado cualquier barrera entre nosotros y Dios. A través de Su sacrificio, hemos sido traídos a una relación íntima y pacífica con nuestro Creador.
La paz con Dios es un don precioso obtenido por la justificación a través de Jesucristo. Al vivir en esta paz, somos liberados de la culpa y la condenación, disfrutando de una relación reconciliada con nuestro Padre celestial. Que celebremos y apreciemos esta paz diariamente, permitiendo que transforme nuestra vida y nuestras relaciones con los demás.
1 comentario en “La Paz con Dios”
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?