21-03-2025
“Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente, el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.”
1 Samuel 15:22
1 Samuel 15:22
El cumplimiento del propósito de Dios en nuestra vida está estrechamente ligado a nuestra obediencia a Su voluntad. En 1 Samuel 15:22, Samuel le recuerda a Saúl que la obediencia es más importante que cualquier sacrificio. Esto nos muestra que seguir el propósito de Dios requiere someternos a Su voluntad, no solo en palabras, sino también en acciones.
Cuando obedecemos a Dios, estamos alineando nuestras vidas con Su propósito. Jesús dijo en Juan 14:15: “Si me amáis, guardad mis mandamientos.” La obediencia es una expresión de nuestro amor y confianza en Él. A través de nuestra obediencia, Su propósito se cumple en nosotros.
La obediencia puede ser difícil, pero como en el caso de Abraham, que obedeció a Dios incluso cuando no entendía todo, Dios cumple Su propósito cuando confiamos y le obedecemos. Génesis 22:18 dice: “En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.”
La obediencia es clave para vivir el propósito de Dios. Al seguir Su voluntad, experimentamos Su plan perfecto para nuestras vidas.