29-07-2025
“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”
Isaías 43:18-19
Isaías 43:18-19
Dios nos invita a dejar de vivir atados al pasado. No importa cuán rotos o vacíos hayan sido nuestros días anteriores; en Él hay una promesa de nuevos comienzos. Cuando nos aferramos al ayer, limitamos lo que Dios quiere hacer hoy. Él desea que miremos hacia adelante, confiando en su capacidad para abrir caminos donde no los hay.
El desierto representa lugares áridos y sin esperanza. Pero justo allí, donde parece que nada puede brotar, Dios hace correr ríos. Esto nos muestra que su poder creativo no depende de nuestras circunstancias. Él puede sorprendernos con vida en medio de la soledad, y esperanza en medio de la aflicción.
Debemos estar atentos a lo nuevo que Dios está haciendo. A veces comienza en lo oculto, en lo pequeño, en lo imperceptible. Pero su obra siempre crece y se revela. Como dice Filipenses 1:6: “El que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”
Dios no solo perdona tu pasado, sino que te impulsa hacia un futuro lleno de propósito. Aunque no lo veas todavía, Él ya está obrando. Lo nuevo viene de su mano, y en su tiempo, florecerá con poder.