30-10-2025
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”
Génesis 1:27
Génesis 1:27
Entre toda la belleza del universo, Dios decidió crear al ser humano a Su imagen. Eso nos da un valor y propósito únicos: reflejar Su carácter y Su gloria. Somos más que materia; llevamos en nosotros la huella del Creador. “Le hiciste poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra” (Salmos 8:5).
El pecado distorsionó esa imagen, pero en Cristo fue restaurada. Jesús, el “imagen del Dios invisible” (Colosenses 1:15), vino a redimirnos para que nuevamente manifestemos la gloria de Dios en nuestras vidas. Nuestra existencia cobra sentido cuando vivimos conforme a Su propósito.
Dios nos llamó a gobernar y cuidar Su creación con responsabilidad y amor. Cada acto de justicia, misericordia y servicio refleja Su imagen en nosotros. No fuimos creados para dominar con orgullo, sino para representar Su carácter en todo lo que hacemos.
El hombre fue creado a imagen de Dios para reflejar Su gloria. Que nuestras vidas sean un espejo limpio donde el mundo pueda ver el amor, la justicia y la santidad del Creador.


