15-10-2025
“Y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.”
Efesios 6:15
Efesios 6:15
Los soldados romanos usaban sandalias fuertes que les daban firmeza en el terreno. Así, los creyentes deben estar preparados para caminar con el evangelio de la paz. Esta paz no es ausencia de conflicto, sino la reconciliación con Dios por medio de Cristo. Romanos 5:1 dice: “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
Cuando anunciamos el evangelio, llevamos paz a un mundo lleno de caos y desesperanza. Isaías 52:7 declara: “¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz!” Cada paso del creyente debe reflejar esa paz interior que proviene de Cristo, incluso en medio de las tormentas.
El evangelio también nos hace firmes para resistir en tiempos de prueba. Filipenses 4:7 promete: “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Cuando caminamos con esa paz, nada puede detenernos en nuestra misión.
El creyente que se calza con el evangelio de la paz camina seguro, firme y dispuesto a llevar esperanza a los demás. La paz de Cristo en el corazón nos impulsa a avanzar con confianza en medio de la batalla espiritual.


