25-02-2025
“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”
Isaías 55:8-9
Isaías 55:8-9
Muchas veces queremos entender todo lo que Dios hace en nuestra vida, pero Isaías 55:8-9 nos recuerda que Sus pensamientos y caminos son más altos que los nuestros. Esto significa que hay cosas que escapan a nuestro entendimiento, pero que Dios sigue teniendo el control absoluto.
La historia de Job es un ejemplo de confianza en Dios aun en medio del sufrimiento. Job no entendía por qué estaba sufriendo, pero al final reconoció: “Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti” (Job 42:2). Aun en medio de las pruebas, podemos estar seguros de que Dios tiene el control y Su propósito se cumplirá.
Cuando confiamos en Dios, dejamos de preocuparnos por el futuro. Filipenses 4:6-7 nos anima: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
Dios tiene el control de todo y Sus caminos son perfectos. Aunque no siempre comprendamos lo que sucede, podemos descansar en la seguridad de que Él dirige cada paso de nuestra vida.