31-01-2025
”Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”.
Efesios 5:15-16
Efesios 5:15-16
La sabiduría celestial no es pasiva; requiere acción. En Efesios 5:15-16, Pablo nos exhorta: “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”. Esto significa vivir con propósito, tomando decisiones sabias que honren a Dios y aprovechen al máximo las oportunidades que Él nos da.
Vivir sabiamente también implica evitar el pecado y caminar en rectitud. En Proverbios 4:7, se nos dice: “Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia”. Al priorizar la sabiduría en nuestras vidas, podemos tomar decisiones que reflejen el carácter de Cristo y nos aparten de caminos peligrosos.
Además, caminar en la sabiduría de Dios significa buscar Su dirección constantemente. En Proverbios 3:5-6 se nos insta a confiar en el Señor con todo nuestro corazón y no apoyarnos en nuestra propia prudencia. Cuando nos sometemos a Él, Él endereza nuestras sendas y nos guía en el camino correcto.
La sabiduría de Dios nos guía a vivir de manera intencional y recta. Al buscar Su dirección y aprovechar las oportunidades, reflejamos Su carácter y glorificamos Su nombre.