11-02-2026
“En aquel tiempo vinieron a ellos Tatnai gobernador del otro lado del río, y Setar-boznai y sus compañeros, y les dijeron así: ¿Quién os dio orden para edificar esta casa y levantar estos muros?”
Esdras 5:3
Esdras 5:3
Siempre que Dios comienza una obra, la oposición aparece. Las autoridades cuestionaron al pueblo y trataron de intimidarlos. Sin embargo, esta vez el pueblo no se detuvo. Aprendieron que la oposición no significa que Dios no esté en el asunto.
Las preguntas y presiones externas pueden generar duda, pero también revelan si nuestra confianza está en Dios o en la aprobación humana. El pueblo entendió que la orden venía de Dios mismo, no de hombres.
Cuando caminamos en obediencia, debemos estar preparados para enfrentar resistencia. Pero la obra de Dios no se detiene por amenazas humanas, porque Su autoridad es mayor que cualquier poder terrenal.
La oposición no es señal de derrota, sino muchas veces confirmación de que estamos haciendo la voluntad de Dios. Cuando confiamos en Él, seguimos adelante sin temor.


