21-01-2025
”Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra”.
Salmo 46:10
Salmo 46:10
En medio de la agitación y el caos, Dios nos llama a descansar en Su soberanía. El Salmo 46:10 nos dice: “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios”. En un mundo que constantemente nos empuja a la acción, el llamado de Dios es a detenernos, a reconocer Su autoridad y descansar en la certeza de que Él está en control. Cuando confiamos en Su soberanía, podemos soltar las tensiones que nos agobian.
Este versículo también nos recuerda la importancia de la quietud. En Isaías 30:15, Dios dice: “En descanso y en confianza será vuestra salvación”. En lugar de intentar resolver todo por nuestra cuenta, podemos encontrar descanso cuando confiamos plenamente en que Dios tiene un plan perfecto y lo lleva a cabo a Su tiempo.
El descanso en la soberanía de Dios implica reconocer que no estamos solos en nuestras luchas. En Romanos 8:28, se nos asegura que “todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios”. Aun en medio de la adversidad, podemos descansar en el hecho de que Dios está obrando en favor de aquellos que le pertenecen, y que todo tiene un propósito divino.
Descansar en la soberanía de Dios significa confiar en Su control absoluto sobre todo lo que sucede. Al reconocer Su autoridad, encontramos paz y seguridad, sabiendo que Él está obrando para nuestro bien y Su gloria.