04-12-2024
“Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.”
Salmo 34:4
Salmo 34:4
El Salmo 34:4 nos recuerda que cuando enfrentamos el miedo, podemos buscar a Dios con confianza. Él no solo escucha nuestras oraciones, sino que también nos libra de nuestros temores. A menudo, cuando tememos, nos sentimos solos y abrumados, pero la verdad es que Dios está cerca para socorrernos. Él no se aleja de nosotros cuando tenemos miedo; al contrario, Él está allí para brindarnos consuelo y fortaleza.
En 2 Corintios 1:3-4, Pablo nos habla del consuelo que Dios nos ofrece: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias y el Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones.” Cuando buscamos a Dios en nuestros momentos de miedo, Él nos consuela y nos da la fuerza para seguir adelante.
Jesús también mostró este cuidado al estar presente con Sus discípulos durante las tormentas. En Mateo 14:30-31, cuando Pedro comenzó a hundirse, Jesús extendió Su mano y lo levantó. De igual manera, Dios extiende Su mano para levantarnos en nuestros momentos de miedo. Su cercanía nos da la confianza de que, sin importar lo que enfrentemos, Él está con nosotros.
En medio del miedo, Dios está cerca para escucharnos y darnos consuelo. Podemos confiar en que Él nos librará de todos nuestros temores y nos dará la paz que necesitamos.