19-07-2024
“Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.”
Lucas 9:23
Lucas 9:23
Jesús enseña sobre la valentía necesaria para seguirle de manera radical. La valentía para la obediencia radical implica renunciar a nuestros propios deseos y seguir a Cristo completamente. Esta valentía surge de un compromiso total con Cristo y Su llamado, dispuestos a pagar el precio de la obediencia incluso cuando sea difícil o costoso.
En Mateo 16:24, Jesús repite este llamado: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.” La valentía para la obediencia radical requiere sacrificio personal y una entrega total a la voluntad de Dios. Cuando seguimos a Cristo de esta manera, experimentamos la plenitud de Su gracia y el propósito para nuestras vidas.
En Filipenses 3:7-8, Pablo comparte su perspectiva sobre la obediencia radical: “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.” La valentía para la obediencia radical surge del amor y la devoción a Cristo, dispuestos a sacrificar todo por seguirle.
La valentía para la obediencia radical nos llama a renunciar a todo por amor a Cristo y Su causa. Que nuestra vida refleje la valentía de seguir a Cristo sin reservas, comprometidos a obedecerle radicalmente en cada aspecto de nuestras vidas. En Él encontramos la fuerza y el propósito para vivir con valentía y obediencia absoluta.