19-09-2024
“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos.”
Juan 8:31
Juan 8:31
La perseverancia en la Palabra de Dios es esencial para ser verdaderos discípulos de Cristo. En Juan 8:31, Jesús nos dice que aquellos que permanecen en Su palabra son Sus verdaderos seguidores. La palabra “permanecer” implica una constancia y fidelidad en el estudio y aplicación de las Escrituras. No se trata de leer la Biblia de vez en cuando, sino de vivir cada día bajo la guía de la Palabra, permitiendo que transforme nuestra mente y corazón.
El Salmo 119:105 declara: “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.” La Palabra de Dios nos ilumina y nos guía en la vida diaria, pero debemos perseverar en ella para que su efecto sea continuo. A medida que leemos y meditamos en la Biblia, nuestra fe crece, y somos equipados para enfrentar las situaciones de la vida con sabiduría. Sin la perseverancia en la Palabra, corremos el riesgo de alejarnos de la verdad y ser influenciados por las mentiras del mundo.
Además, la perseverancia en la Palabra nos protege de las falsas enseñanzas. En 2 Timoteo 3:16-17, Pablo nos enseña que “toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.” La Biblia es la fuente de verdad en la que debemos basar nuestras vidas. Perseverar en ella nos ayuda a discernir la verdad del error, y a vivir una vida que agrada a Dios, conforme a Su voluntad.
Permanecer en la Palabra de Dios es fundamental para nuestra vida espiritual. A través de la constante meditación y aplicación de las Escrituras, somos transformados, guiados y protegidos, permitiéndonos crecer como verdaderos discípulos de Cristo.
9 comentarios en “Perseverancia en la Palabra”
1. ¿Qué enseña el pasaje?
Está lectura bíblica nos habla de permanecer de manera constante y fiel en la lectura de la Biblia, no solamente leyéndola, sino viviendo cada día conforme a lo que dice, tomando un cambio en nuestro corazón y mente, teniendo un cambio de mentalidad.
2. ¿Cómo puedo aplicarlo a mi vida?
Hay días en los que es difícil perseverar en la lectura de la Palabra, pero creo que aún en esos momentos que no quiero hacerlo es cuando más debo leerla, para llenar mi corazón y mente de Jesús. Así podré tomar mejores decisiones y podré enfrentar las cosas difíciles que se presenten en los lugares en los que me encuentre, aún cuando nadie me ve.
¿Qué nos enseña el pasaje?
Nos enseña a que debemos ser perseverantes y que debemos estar comunicados con dios todos los días y que hay que vivir como dice la palabra de Dios.
¿Cómo puedo aplicar a mi vida?
Lo puedo aplicar a mi vida leyendo la palabra de Dios todos los dias y poniendo en práctica todos los devociones para aprender más de Dios
La enseñanza de este devocional es el poder seguir teniendo esa comunión con Dios, el poder leer su palabra, pero no el solo leerla, debemos leerla, meditarla, practicarla y amarla y sobre todo poder guardar la palabra en nuestra mente y corazón. De esa manera podremos tener una relación más fuerte con Dios.
Cómo debo aplicarla a mi vida, es el poder seguir leyendo su palabra aunque hay veces que no tenga ganas, pero en esos momentos se que necesito más de Dios y de su palabra.
Juan 8:31♥️
Este devocional nos enseña a seguir firmes en la fe cristiana, creciendo en nuestra comunión con Él, para confiar plenamente en sus promesas, de está manera nuestro corazón podrá tener la paz que necesita para poder seguir adelante apesar de las dificultades diarias.
Puedo aplicar esto meditando en su palabra todos los días y aplicandola, aun que muchas veces esto sea complicado.
La es eñansa de este devocional quiere decir que permanescamos siempre en su fe para ser sus verdaderos seguidores y Dios nos dice que no solo leamos la biblia sino que pongamos en práctica todo lo que leemos y sea guardada siempre en nuestras mentes y corazones
Cómo debo aplicar a mi vida, seguir leyendo la biblia así haigan dias que no quiera siempre hay que hacerlo porque eso es una guía para mí vida
El estar leyendo constantemente la Biblia es algo que un cristiano debe realizar, de esta manera, se puede conocer y acercarse más a Dios; además de fortalecernos en nuestras luchas espirituales diarias.
Empezar a leer más su palabra a Diario para poder impulsar aquella relación con el Señor y adquirir sabiduría divina en nuestras situaciones diarias.
¿Que nos enseña el pasaje ?
Nos enseña que no tenemos que dejar la palabra de Dios y seguir siendo verdaderos discípulos a cristo.
¿Cómo puedo aplicar a mi vida?
Yo aplicaría siguiendo la palabra de Dios y leer la palabra.
El devocional de hoy nos enseña la importancia de la palabra de Dios en nuestra vida, porque es nuestra guía y el alimento para nuestro espíritu, por eso nos dice que debemos ser constantes y meditar en ella todo el tiempo, para no olvidarnos de las enseñanzas de Dios y saber como actuar en cada momento de nuestras vidas, igual forma para tener en mente el amor de nuestro Padre
Esto lo aplicamos en nuestra vida cuando buscamos de la palabra para consolarnos o tener una solución, también cuando aconsejamos a alguien basándonos en lo que nos dice Dios y no en lo que dice el mundo.
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.